Estudiantes de Psicopedagogía de la sede Goya realizarán talleres en el Club de Adultos Mayores

A raíz de convenio firmado entre la Facultad de Psicología de Universidad de la Cuenca del Plata y el Municipio de Goya, dos estudiantes de la Lic. en Psicopedagogía de la sede Goya se encuentran realizando sus prácticas profesionales en la Dirección de Deportes del Club de Adultos Mayores, supervisadas por profesionales del área.

En ese marco, se llevarán a cabo diferentes talleres propuestos por las dos estudiantes. Por un lado se realizará una actividad vinculada a la estimulación cognitiva y la memoria mediante juegos. Además, se llevará a cabo otro relacionado a la reorientación vocacional y proyecto de vida en el futuro.

Es de vital importancia que los adultos tengan estimulación en este espacio de deportes y recreación, y también una mirada distinta hacia el futuro, teniendo en cuenta que la expectativa de vida se ha incrementado. Esto hace imprescindible que los Adultos Mayores reorienten sus necesidades y proyectos a futuro, para así mejorar su calidad de vida, y sentirse realmente protagonista y útil en el plano individual, familiar y en nuestra sociedad.