Estudiantes de Psicología y de Diseño llevaron a cabo una actividad en conjunto

Estudiantes de la Lic. en Psicología y Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia llevaron a cabo una actividad en la que se articularon las cátedras Salud Pública Salud Mental de Psicología y Diseño y Multimedia II de Diseño Gráfico y Multimedia, a fin de generar un trabajo en conjunto que enriquezca la formación de los jóvenes de ambas unidades académicas. El proceso estuvo coordinado por los docentes Silvana Almendra, de Psicología; y Martín Gómez Kennedy, de Diseño Gráfico.

Mediante el trabajo interdisciplinario, que se realizó a través de clases compartidas, los estudiantes de psicología trabajaron en el rastreo teórico para la prevención de problemáticas en salud mental, mientras que los de diseño generaron dispositivos audiovisuales para visibilizar dicha temática.

En ese sentido, se trabajó en la prevención en Salud Mental a través de temas como el estrés en el ámbito universitario, la cosificación de los cuerpos, el duelo, la construcción de vínculos saludables, y la deconstrucción de la palabra locura. El trabajo en conjunto generó que las temáticas fueran abordadas con mucho criterio por parte de los estudiantes de ambas carreras y evidenció lo fructífero del trabajo en forma interdisciplinaria.