Estudiantes de Psicología realizaron talleres sobre Educación Sexual Integral en una escuela de Resistencia

Se llevaron a cabo en el marco del Proyecto de Extensión “Embarazo Adolescente”. Participaron alumnos de 6° y 7° de la Escuela N° 1067 del barrio Carpincho Macho. A través de los encuentros, los adolescentes plantearon sus inquietudes respecto a la temática abordada.

En el marco del Proyecto de Extensión “Embarazo Adolescente”, estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata realizaron una jornada de cierre en la que trabajaron con alumnos de 6° y 7° grado de la Escuela N° 1067 del barrio Carpincho Macho de la ciudad de Resistencia.

A lo largo del proyecto, los alumnos de la Casa de Altos Estudios llevaron adelante talleres con los adolescentes sobre Educación Sexual Integral, a través de los cuales generaron la construcción de un espacio de intercambio, escucha y socialización de saberes.

También hubo lugar para plantear incertidumbres, inquietudes, miedos e ideas referidas a diferentes temas como la violencia, la convivencia, los valores, los cambios físicos y psíquicos y los vínculos, entre otros.

De este Proyecto de Extensión participaron las estudiantes Andrea Balado; Andrea Bermúdez; Sabrina Caram; Drago Jovanovich; Luz Kriezbaun; Martina Ruiz Moreno; Emiliano Solá; y Camila Zalazar.