Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Estudiantes de Psicología realizaron actividad sobre genograma familiar
Compartir

Publicado el 08/05/2019

En el marco de la cátedra de Psicología Social Familia y Sistema de la carrera de Licenciatura en Psicología, la docente Davalos Lorena trabajó junto a estudiantes de 3° año en la creación de su propio genograma familiar.

Cada alumno realizó una investigación profunda, buscando información entre sus familiares para diseñar su genograma familiar, de las últimas tres generaciones. Esta actividad tuvo como objetivo conocer el mapa familiar, su estructura, es decir cómo está conformada su familia y otros datos significativos.

Los alumnos anotaron fechas, nacimientos, acontecimientos importantes, profesiones u ocupaciones de sus miembros y las relaciones que mantienen entre ellos. Para plasmar toda esta información los estudiantes utilizaron distintas herramientas y símbolos requeridos para esta labor.

Luego de haber confeccionado esta tarea de investigación, cada uno expuso en sus grupos su trabajo final. Al respecto, una de las estudiantes explicó “a mi me gustó, si bien ya conocía a mi familia, descubrí factores de coincidencias que nunca me había dado cuenta y creo que sirve como herramienta para ver el lugar que ocupa una dentro de la familia y eso en parte te determina, así que me pareció re bueno que lo diéramos y entendiéramos”.

En general, los estudiantes se mostraron muy entusiasmados y entretenidos con esta actividad que les permitió descubrir cuestiones de sus familias y de ellos mismos que desconocían.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.