Estudiantes de psicología participaron en una jornada en el marco de la Semana por la Diversidad Cultural “Semana Chexjeica”

Estudiantes de la cátedra Problemáticas Socioculturales Contemporáneas de la Lic. en Psicología, a cargo de los docentes Pablo González y Sebastián Carrano, asistieron a una actividad llevada a cabo por los mismos en la Biblioteca J. R. Mariño en el marco de la Semana por la Diversidad Cultural “Semana Chexjeica”.
Durante la jornada los docentes llevaron adelante una clase abierta en la que retomaron de manera colectiva, junto a estudiantes y público asistente, el concepto de Globlalización, fundamentalmente desde los aportes y la mirada crítica de autores como Stiglitz y Beck; lo cual permitió profundizar respecto a las distintas dimensiones, actores y relaciones sociales en juego, así como términos socio-históricos respecto a este proceso desarrollado a nivel global.
El encuentro culminó con la articulación entre los conceptos de Globalización y Desigualdades y, mediante la reproducción de material audiovisual como disparador, reflexionaron sobre la complejidad de sus interrelaciones y cómo estas se hacen visibles en la actualidad a través de problemáticas socioculturales. 👏