Estudiantes de Psicología de la Sede Resistencia de la UCP realizarán pasantías en unidades carcelarias

Los alumnos del último año realizarán pasantías supervisadas en unidades penitenciarias del área Metropolitana. Esto podrá realizarse gracias a un convenio firmado entre La Universidad de la Cuenca del Plata y el Servicio Penitenciario.

La Universidad de la Cuenca del Plata suscribió un convenio con el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social a través del cual los estudiantes del último año de la carrea de Lic. en Psicología podrán realizar sus prácticas profesionales supervisadas en los establecimientos carcelarios. También, la facultad ofrecerá jornadas gratuitas y capacitación para los escalafones de la fuerza.

Mediante este intercambio interinstitucional, no sólo se beneficiará a los futuros profesionales, sino que también el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad tendrá la oportunidad de reforzar sus capacitaciones. De este modo, desde la Lic. en Psicología se hará un aporte a través de la participación gratuita en jornadas, conferencias, seminarios y otras actividades de extensión que tengan alcance para el personal del organismo estatal.

Por otro lado, los estudiantes que realicen sus prácticas tendrán un constante acompañamiento por parte de los gabinetes de Técnicos Criminológicos y los Equipos de Tratamiento.

De la firma participaron la delegada de la Sede Resistencia de la UCP, Lic. Luciana Abdala y la coordinadora de la Lic. en Psicología, Lic. Adriana Rodríguez; el Director del Servicio Penitenciario, Miguel Ángel Cañete; la Vicedirectora, Vicenta Raquel Ríos; y el director de la Dirección de Régimen Correccional, Juan José Pedroza.