Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Estudiantes de Nutrición junto a empresa local y el Colegio de Nutricionistas de Corrientes realizaron actividades en un colegio de Corrientes
Compartir

Publicado el 05/11/2019

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre con el objetivo de promover acciones y sensibilización a escala mundial sobre aquellos que sufren hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria, y dietas nutritivas para todos.

En ese sentido, la Universidad de la Cuenca del Plata se sumó a una iniciativa junto a la empresa Teknofood y el Colegio de Nutricionistas de Corrientes, que llevaron a cabo una propuesta educativa saludable para los alumnos de la Escuela Del Centenario N°3.

Con ese objetivo, estudiantes de 3° de la carrera Licenciatura en Nutrición, junto a las licenciadas Verónica Gabassi y Celina Trifilio, docentes de la UCP, y Teknofood desarrollaron charlas en los distintos salones sobre los beneficios e importancia de una alimentación saludable; haciendo hincapié en temas como los desayunos nutritivos, la importancia de la actividad física e hidratación, y la variedad en la alimentación. Esto fue realizado bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”; además, se ofrecieron consejos sobre cómo incorporar mas frutas y verduras durante el día.

Al finalizar las actividades, los niños realizaron diferentes juegos como crucigramas, sopas de letras e imágenes para colorear a fin de que pudieran fijar de forma lúdica los mensajes aprendidos y transmitir estos consejos a sus familias.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.