Estudiantes de Nutrición junto a empresa local y el Colegio de Nutricionistas de Corrientes realizaron actividades en un colegio de Corrientes

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre con el objetivo de promover acciones y sensibilización a escala mundial sobre aquellos que sufren hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria, y dietas nutritivas para todos.

En ese sentido, la Universidad de la Cuenca del Plata se sumó a una iniciativa junto a la empresa Teknofood y el Colegio de Nutricionistas de Corrientes, que llevaron a cabo una propuesta educativa saludable para los alumnos de la Escuela Del Centenario N°3.

Con ese objetivo, estudiantes de 3° de la carrera Licenciatura en Nutrición, junto a las licenciadas Verónica Gabassi y Celina Trifilio, docentes de la UCP, y Teknofood desarrollaron charlas en los distintos salones sobre los beneficios e importancia de una alimentación saludable; haciendo hincapié en temas como los desayunos nutritivos, la importancia de la actividad física e hidratación, y la variedad en la alimentación. Esto fue realizado bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”; además, se ofrecieron consejos sobre cómo incorporar mas frutas y verduras durante el día.

Al finalizar las actividades, los niños realizaron diferentes juegos como crucigramas, sopas de letras e imágenes para colorear a fin de que pudieran fijar de forma lúdica los mensajes aprendidos y transmitir estos consejos a sus familias.