Estudiantes de Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia realizaron trabajos colaborativos con el Hospital Pediátrico Dr Avelino Castelán de la provincia del Chaco

El miércoles 27 de mayo, las Asignaturas Taller de Diseño Gráfico III y Tipografía II del 3er año de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia participaron de una actividad de intercátedra online, donde estuvieron presentes los Médicos Pediatras María Jimena Ramírez Farías (Neumonóloga) y Lucas Roberto Beltrán (Neurólogo); en el marco de un trabajo de colaboración entre la UCP y el Hospital Pediátrico Dr Avelino Castelán de la provincia del Chaco.

Este fue el tercer encuentro (los primeros fueron parte de la investigación de la temática), en el que los estudiantes presentaron los prototipos resultantes del trabajo realizado durante el cuatrimestre, bajo la mirada del diseño de información: paneles infográficos informativos con realidad aumentada, sitios web institucionales, historias clínicas digitales, apps informativas y de seguimiento de la evolución del paciente, sistemas de piezas editoriales como folletos, desplegables y juegos interactivos, son algunas de las interesantes propuestas innovadoras desarrolladas.

Con Responsabilidad Social, buscamos que los trabajos sean reales, con comitentes que aporten su mirada y su devolución -como lo han hecho hoy los médicos-, para que los prototipos se sigan desarrollando y puedan ser llevados a la realidad.

Agradecemos la presencia, colaboración y predisposición de los profesionales representantes del Hospital que han acompañado a nuestros estudiantes en el desarrollo de esta actividad:

Médico Pediatra (UNNE) – Especialista en Neurología infantil – Epilepsia (H. Garrahan) / Hospital Pediátrico Dr Avelino Castelán de la provincia del Chaco.

María Jimena Ramírez Farías es Médica Pediatra (UNNE – SAP), Especialista en Neumonología Infantil y Patología respiratoria del sueño (H. Garrahan) / Hospital Pediátrico Dr Avelino Castelán de la provincia del Chaco.