Estudiantes de la UCP Posadas visitaron el Club de Abuelos “Manantial”

Desde la cátedra de Psicología Evolutiva Adulto-Vejez de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Como parte de una actividad de cátedra, alumnos de la Lic. en Psicopedagogía de la sede visitaron el Club de Abuelos “Manantial” el día miércoles 24 de abril a partir de las 16:00hs. Durante la misma se realizaron diferentes actividades propuestas durante el dictado de la cátedra con el fin de articular de una manera más precisa y clara con la teoría dictada en el transcurso del cuatrimestre.

El principal objetivo de esta actividad fue ubicarse en como profesionales en el campo, brindando una experiencia significativa y cercana a la realidad con el fin de conocer de cerca los diferentes aspectos de la tercera edad en lo biológico, lo psicológico y lo social. Asimismo, a través de las tareas se buscó lograr una interacción fluida que les permita conocerse, relacionarse y lograr un aprendizaje recíproco.

Entre las actividades propuestas se encontraban: baile y expresión corporal libre, colorear mandalas y resignificación del mosaico del rostro.

Con la finalización del trabajo, los estudiantes cumplieron con su meta de entender los aspectos emocionales, cognitivos y motores, para así comprender que la vejez es una etapa de cambios en el desarrollo personal, los cuales pueden darse tanto de manera positiva como negativa, en forma de crecimiento o pérdida, llevando consigo aspectos no sólo saludables sino también patológicos.