Estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía iniciaron las prácticas en contexto en distintas instituciones

Estudiantes de 4° año de la Licenciatura en Psicopedagogía iniciaron las prácticas profesionales en distintos contextos. Se trata de alumnos de las cátedras de Clínica Psicopedagógica II, Orientación Vocacional Ocupacional, Psicopedagogía Institucional y Comunitaria, y Metodología de la Investigación Psicopedagógica.

En esta ocasión, las instituciones en la que se llevan a cabo dichas prácticas son el Hospital Geriátrico Juana Cabral, el colegio secundario Pte. Arturo Illia, el colegio nocturno Gral. Bartolomé Mitre y el CESPA (Centro de Educación para Adultos) N° 10.

Este año la propuesta contempla la articulación y participación de todos los docentes del 1° cuatrimestre, con la intención de profundizar saberes específicos y mejorar los diagnósticos individuales e institucionales. De este modo, se busca que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para identificar y resolver problemáticas subyacentes que demandan las distintas intervenciones psicopedagógicas.

Por su parte, los estudiantes se involucran en tareas propias relacionadas a la función de acompañamiento de los referentes institucionales y la supervisión del cuerpo de profesores, privilegiando el aprendizaje situado y colaborativo con los miembros de cada institución.