Estudiantes de la Licenciatura en Psicología realizaron revistas vinculadas a la psicología evolutiva

Publicado el 10/04/2019

Alumnos de 2° de la carrera Licenciatura en Psicología llevaron adelante la elaboración de una revista de interés general en la que articularon contenidos de la unidad dictados en la cátedra, tales como historia del concepto de infancia, el lugar del niño en la historia, modelos explicativos del desarrollo, relevancia del medio ambiente y de la cultura en el desarrollo, y el nacimiento de la psicología evolutiva. Todos estos temas fueron desarrollados y vinculados con temáticas actuales.

A partir de estos temas centrales, la docente Natalia Blengino explicó que “el núcleo básico logró bucles con otros contenidos, porque a partir de estas temáticas pudimos pensar en el niño en el contexto escolar, las exigencias actuales, el niño de hoy y la educación de la edad moderna, los modelos de familia, la inclusión escolar, la tecnología y el impacto de esto en la infancia”.

De este modo, los estudiantes pudieron no sólo desarrollar los temas vinculados a la cátedra sino ver sus injerencias en contextos reales.