Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición sede Goya fueron premiadas en un concurso nacional

Las estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la sede Goya, Mara Antonella Maidana, Evelyn Agustina Milagros Figueroa y Amira Yazmín Apez obtuvieron el segundo premio en la categoría ´Estudiantes´ en la XIV Edición del Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores Rosario (CEAIR 2023). Fueron premiadas a través de la presentación del producto ´Caldo de vegetales dietético´, en donde el alimento no posee sal agregada, es sin TACC, sin colesterol ni aditivos y es elaborado con alimentos vegetales deshidratados, sin ingredientes de origen vegetal.

La confección de la versión inicial y la idea de desarrollo de dicho producto se inició en el marco de la cátedra “Técnica y Dietoterapia del Adulto II” a cargo de la profesora Mgter. Yamila Elvira Rodríguez en noviembre de 2022, ante el preocupante excesivo consumo de sodio en nuestro país. Finalizado el cursado el grupo continuó perfeccionando el proyecto, llevando adelante ensayos y mejorando la comercialización para prolongar la vida útil del producto. En sus inicios se realizaron caldos congelados y luego lograron deshidratarlos aplicando la tecnología de ´Iberá Deshidratados´.

Una vez finalizado el cursado de esa materia el grupo conformado por cuatro integrantes, junto con la estudiante Mayra Verón, continuaron trabajando sobre el proyecto, realizando ensayos y buscando contactos para mejorar la comercialización y prolongar la vida útil del producto.
En los inicios realizaban los caldos congelados, y luego lograron deshidratarlos aplicando la tecnología de “Iberá Deshidratados”.