Estudiantes de la Lic. en Psicopedagogía participaron de Feria de Innovación Educativa

Publicado el 20/08/2019

Estudiantes del 2° año de la carrera de Lic. en Psicopedagogía de la UCP asistieron a la Feria de Innovación Educativa organizada desde el Nivel Primario, Secundario y Adulto de la Escuela N° 402 “Genaro Berón de Astrada” y el Colegio Secundario “Iberá”.

La actividad se desarrolló en el marco de las cátedras de Desarrollos en Psicología Genética y Didáctica y Currículo, acompañadas por las docentes Gabriela María Gálvez y Helvecia Velázquez, quienes impulsaron esta primera experiencia con el campo profesional docente y en relación con la enseñanza, el aprendizaje, contenidos, recursos escolares, actividades institucionales, etc., para que estudiantes tomen contacto con la vida en las aulas y en las escuelas.

Las actividades de terreno promueven la inmersión en la práctica docente, siendo de vital importancia para formación de las estudiantes de la carrera de Lic. en Psicopedagogía, obteniendo experiencias de manera anticipada a sus futuras prácticas profesionales con y en las instituciones educativas.

Entre algunas de las temáticas, se realizaron presentaciones promocionando los cuidados del medio ambiente, la salud bucal, la prevención de adicciones, cuidados en la alimentación, el bulliyng, el clima institucional y la educación sexual integral.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021