Estudiantes de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil realizaron una muestra anual

Se trató de una exposición integradora de las distintas cátedras de cada año. El objetivo fue comunicar y visualizar la producción y el diseño. También se buscó desarrollar el trabajo colaborativo entre pares.

Con el objetivo de exponer los trabajos finales y cerrar el ciclo 2018, se llevó a cabo ayer la muestra anual de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de la Cuenca del Plata. Participaron estudiantes de 1°, 2°, 3° y 4° año, con una exposición integradora de las distintas cátedras de cada año.

El objetivo de esta muestra anual fue pensar una forma de visualizar y comunicar la producción y el diseño que realizan los estudiantes; además, la directora de la carrera, D.I. Romina Faure, explicó que “este trabajo en conjunto también estuvo relacionado a promover en los estudiantes el compañerismo, el trabajo colaborativo y en equipo y la responsabilidad que, por lo visto durante la exposición, es evidente que lo lograron”.

La muestra estuvo organizada de modo tal que el público pueda realizar un recorrido por los trabajos de los distintos años. En ese sentido, la primera exposición fue de los estudiantes de 1° año, quienes presentaron una producción fotográfica de diseños que habían realizado teniendo en cuenta la contextualización y haciendo uso de herramientas de retoque digital.

Más tarde, los espectadores se toparon con los trabajos de 2° año, que mostraron el desarrollo de moldería tradicional y experimental, teniendo en cuenta las mejores formas de aplicar estampados y texturas.

Luego, se pudo apreciar el montaje de quienes están en 3° año, que expusieron tres vidrieras de tres marcas distintas, a través de las cuales exhibieron lo realizado en las cátedras de diseño textil y taller de confección.

Por último, los estudiantes de 4° año presentaron los diseños de vestuario y llevaron a cabo una performance audiovisual y otra de secuencia fotográfica; además, contaron con modelos vivos que interactuaron con el público mientras recorrían la exposición.

Respecto a la jornada, la Directora manifestó que “quedó en evidencia el nivel de producción de los estudiantes, que es muy interesante, así que con el equipo docente estamos más que satisfechos por lo que lograron los chicos”. La muestra estará disponible hasta mañana por la tarde en los salones auditorios A y B de la Sede Central, ubicada en Lavalle 50.