Estudiantes de la Lic. en Administración llevaron a cabo un simulacro de negociación

Estudiantes de la cátedra Negociación que se dicta en 4° año de la Licenciatura en Administración, llevaron a cabo hoy una jornada de roleplaying de negociación, bajo la coordinación de la docente a cargo Abg. Gabriela Basualdo. En la oportunidad se trató de un simulacro entre una empresa telefónica y un sindicato; por lo cual los alumnos participantes estuvieron orientados por el dirigente del sindicato de Telefónicos de Corrientes, Rodolfo Cerdán; y por parte de Telecom Argentina, por el gerente de Capital Humano de Operaciones, Damian Huaqui; y el coordinador regional, Facundo Carbone.

Bajo el nombre “La gestión de la diversidad en la empresa”, los estudiantes adoptaron roles como parte de la empresa y del sindicato, e iniciaron una ronda de negociación respecto a la temática de la diversidad como respuesta a la demanda del colectivo LGBT en los espacios de trabajo, que incluye cuestiones como los puestos de trabajo que hacen referencia a géneros, la movilidad de los puestos, el acceso a permisos, entre otras.

Al respecto, la docente a cargo de la cátedra explicó que “es un tema interesante para que los estudiantes se interioricen acerca de las modificaciones que deben hacer las empresas a cuanto a esta realidad social, que existen distintas situaciones que requieren ser resueltas, donde las empresas y los sindicatos deben llegar a acuerdos y acompañar en estos procesos”. Además, comentó que “los estudiantes deben tener en cuenta que todo cambio trae conflicto, y la manera de solucionarlo es a través de la vía de la negociación; entonces este tipo de actividades les sirve para tener incorporadas estas cuestiones con distintas perspectivas”.

Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados durante la jornada. Uno de ellos, Agustín Cerdán, manifestó que “nos parece una oportunidad muy positiva porque nos permite aplicar la materia de forma práctica, y se trata de una cuestión que vamos a realizarla en nuestra futura carrera profesional”.

Además, estudiantes de la cátedra Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la carrera de Contador Público, a cargo del docente Cr. Sergio Pérez, participaron como observadores de la actividad.