Estudiantes de Ingeniería en Alimentos visitaron fábrica de cerveza artesanal en Resistencia

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata visitaron la fábrica artesanal de cerveza Skull, en el marco de la cátedra Gestión Empresarial que se dicta en el último año de formación. Dicho emprendimiento pertenece al Ing. En Alimentos Juan Andrés Frangioli, egresado de esta casa estudios y se encuentra en la ciudad de Resistencia.

Durante la visita los alumnos recorrieron la planta, analizaron el proceso de producción, envasado y comercialización del producto. Al finalizar la visita, mantuvieron una charla con el Frangioli, quien les comentó respecto a las distintas experiencias laborales por las que atravesó como ingeniero en alimentos hasta llegar a generar su propio emprendimiento en la región.

Según manifestó la docente titular de la cátedra, Mg. Corina Perduca, “desde la materia se busca que los estudiantes tomen contacto con emprendedores para que conozcan el funcionamiento de las organizaciones en la región NEA”.

Además, la Decana de la Facultad, Dra. Martina Perduca, explicó que “estas actividades contribuyen a la misión institucional de formar recursos humanos emprendedores y con capacidad de liderazgo; como se visualizó en el caso del egresado de la carrera quien gentilmente abrió las puertas de su emprendimiento alimenticio y contó su experiencia a los jóvenes estudiantes”.

Cabe mencionar que las visitas fuera de la institución son una herramienta que brinda la Universidad a los docentes y alumnos para que se tome contacto con la realidad del ámbito de aplicación de cada carrera en el marco del modelo pedagógico que se propone en esta casa de estudios, ligado a un proceso significativo tanto en la enseñanza como en el aprendizaje.