Estudiantes de Ingeniería en Alimentos realizarán pasantías en la empresa de alimentos Fresquitas

Se trata de un emprendimiento correntino que se dedica a la producción, venta y distribución de alimentos en bajas calorías. Se prevé que durante las pasantías los estudiantes formen parte del desarrollo de nuevos productos.

En el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas, la decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dra. Martina Perduca, firmó un convenio específico con Ariel Torres, propietario y fundador de la empresa Fresquitas, dedicada al rubro de alimentos congelados. La rúbrica se realizó esta mañana en el salón Lila de la casa de altos estudios y también estuvieron presentes la directora de Ingeniería en Alimentos, Ing. Leonor Sotelo, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Abg. Norma Bouloc.

Mediante este acuerdo, estudiantes de la carrera Ingeniería en Alimentos podrán llevar adelante sus Prácticas Profesionales Supervisadas en dicha empresa, que nació en 2006 y se dedica a la producción de comidas congeladas, saludables y de bajas calorías. Según manifestó Torres, “es la primera vez que estudiantes realizarán sus prácticas allí, la idea es que puedan abocarse también al desarrollo de nuevos productos” y agregó que espera “que la experiencia sea fructífera para todos”.

En el mismo sentido, la Decana expresó que “la intención de las PPS es que los estudiantes tengan contacto con la realidad, los emprendedores de la ciudad de corrientes y del NEA, ya que ellos pueden ser parte de esas empresas o crear las suyas propias”.

Teniendo en cuenta que la Universidad de la Cuenca del Plata tiene como misión la formación de emprendedores líderes en la región, estas prácticas son útiles a esos fines, ya que “pueden trabajar en desarrollo de productos, ver de primera mano los desafíos que tienen los emprendedores para conseguir los insumos, ubicar sus productos, preservarlos y mantener las condiciones de los alimentos para que lleguen al consumidor”, culminó Perduca.

También la directora de Ingeniería en Alimentos se mostró entusiasmada con esta iniciativa y expresó que los estudiantes “tendrán actividades específicas en el campo de la ingeniería en alimentos, desde elaborar manuales, desarrollar productos o controlar líneas de producción; el campo es muy amplio y a través de esta PPS estarán en contacto directo con su profesión”.