Reconocimiento a estudiantes de Ing. en Alimentos en el X Concurso estudiantil de Alimentos Innovadores realizado en Rosario

Estudiantes de la carrera Ingeniería en Alimentos participaron del “X Concurso estudiantil de Alimentos Innovadores” que se realizó en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de Rosario y obtuvieron el tercer puesto del certamen con la producción “¿Qué te pasta?”. Se trata de Sofia Arechavala, Dora Gialdroni, y Verónica Merlo; las tres estudiantes de dicha carrera, quienes presentaron una producción de pastas secas de harina de legumbre y de moringa, mediante la cual obtuvieron el reconocimiento.

“¿Qué te pasta?” son fideos que vienen en dos versiones, una de arveja y moringa, y la otra de garbanzo y moringa. Las estudiantes llevaron a cabo todo el proceso, desde la obtención de la harina hasta el envasado con rótulo nutricional.

Cabe mencionar que se trató de un evento único en el país, que reúne actores de distintas áreas como: ciencia, industria, sociedad, educación y estado. El objetivo principal es construir un lugar de encuentro para estudiantes de diferentes instituciones, profesionales y empresas del sector alimenticio, el cual permita el intercambio de conocimientos, capacidades e inquietudes.

Al respecto, las estudiantes coincidieron en que “se trató de una experiencia enriquecedora”, que les permitió conocer a otros estudiantes, intercambiar ideas, y ver productos e investigaciones innovadoras del sector. Además, resaltaron el nivel de la carrera en la Universidad de la Cuenca del Plata, comentando que la experiencia también fue significativa para ver en qué están trabajando las demás universidades en el país y que todas apuntan hacia el mismo lugar.

Por último, instaron a los estudiantes de otras carreras a participar de estas instancias, “aconsejamos que, cuando tengan la oportunidad, se presenten a estos concursos porque realmente es muy valioso”.