Estudiantes de Diseño Gráfico realizaron una intervención en la Sede Sáenz Peña

La actividad se denominó “Innovaciones tecnológicas aplicadas al diseño durante la Revolución Industrial”. A partir de esta se hizo un taller digital informativo sobre las distintas tecnologías aplicadas al diseño en el siglo XIX.

La cátedra de Historia del Diseño Gráfico I de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata realizó una actividad sobre la temática “Innovaciones tecnológicas aplicadas al diseño durante la Revolución Industrial”. A partir de esto se hizo un taller digital informativo sobre las distintas tecnologías aplicadas al diseño en el siglo XIX, pero utilizando tecnología actual como es el código QR con el objetivo de intervenir los pasillos y sectores de la sede Sáenz Peña con dichos códigos.

La iniciativa estuvo vinculada a informar respecto a una tecnología referente al diseño gráfico del siglo XIX, interactuando con dispositivos móviles y pensando el diseño moderno, donde la mirada ecológica está presente y el uso de flyers impresos es cada vez menor; usando las diferentes redes sociales y sitios web para informar y promocionar diversas actividades y productos. Además, generar conciencia a los alumnos y los receptores del mensaje sobre el impacto del uso del papel y aprovechar las nuevas tecnologías.

Participaron los estudiantes de la carrera antes mencionada junto al docente de la cátedra, DG. Ricardo Dedek; y los docentes de otras cátedras vinculadas, DF. Ariel Canteros y DG. Juan Manuel Vidal. También formaron parte de la actividad estudiantes de Abogacía, quienes interactuaron con sus dispositivos móviles, escaneando los códigos QR.

Mediante esta actividad se generó interacción entre los estudiantes de la cátedra con el resto de los alumnos, personal y personas que concurren a la sede.