Estudiantes de diseño de la sede Corrientes visitaron el MUBA de Resistencia

Los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil visitaron el Museo de Bellas Artes (MUBA) de la ciudad de Resistencia con el objetivo de visualizar la muestra ´Arte Vestido´, a cargo de los artistas Carolina Cenzano y Sergio Falcón. La propuesta transforma el arte en una experiencia tangible, portable y consciente, desde el descarte hasta el movimiento en prendas únicas.

A través de una muestra inversiva se invitó al público presente a experimentar el paso del arte colgado al vestido, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de probar arte en movimiento. Las prendas, confeccionadas con materiales reutilizados por Carolina Cenzano y la obra de Sergio Falcone en convivencia, representaron un acto de conciencia hacia el consumo responsable.

Por medio de una experiencia transformadora y la fusión del arte, la moda, la poesía, la música y la conciencia ambiental los estudiantes vivenciaron una muestra artística completa y diversa. La misma permitió que exploren y descubran nuevos métodos de interpretación y de construcción de la escena artística y textil.