Estudiantes de Contador Público visitaron una cooperativa de Bella Vista

Mediante un trabajo que se denomina “Vinculación universidad, empresa, estado: cómo llegar al mercado local, regional e internacional de manera cooperativa”. Uno de los objetivos es conocer las organizaciones para delinear estrategias en cuanto a costos, marketing, logística y financiamiento.

Mediante el Proyecto de Extensión “Vinculación universidad, empresa, estado: cómo llegar al mercado local, regional e internacional de manera cooperativa”, estudiantes de Contador Público de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata visitaron una cooperativa de la localidad de Desmochado, en el Departamento de Bella Vista, que produce y comercializa frutillas.

Uno de los objetivos del proyecto es conocer las organizaciones para delinear estrategias en cuanto a costos, marketing, logística y financiamiento. Durante la visita se hizo un recorrido por las áreas productivas, se debatió sobre la problemática actual de la organización, además hablaron respecto al rol de los profesionales que asisten a la organización en materia contable-impositiva y productiva.

Cabe remarcar que esta actividad busca crear un lazo entre la Universidad con el contexto y así generar espacios de intercambio para que los futuros profesionales comprendan la realidad que se les presentará cuando finalicen su carrera, por lo cual el ámbito académico no puede desvincularse del mundo laboral.