Estudiantes de Contador Público visitaron el Centro Integrador Comunitario en Margarita Belén

El día sábado 16 de Octubre, docentes y alumnos Contador Público, perteneciente a la Facultad de Ciencias Empresariales concurrieron al Centro Integrador Comunitario en Margarita Belén con el objetivo de realizar actividades en el marco del proyecto de extensión “Desarrollo de competencias para la autogestión de cooperativas de trabajo y su fortalecimiento institucional”.

Los estudiantes y docentes llevaron a cabo una capacitación en materia de conocimiento de la Introducción a la Personería Jurídica destinado a los referentes de los Órganos de Gobierno de las cooperativas; además otros temas abordados refirieron al Espíritu Cooperativista.

La coordinación de la propuesta estuvo a cargo del   Director del proyecto Contador Nicolas Custidiano, quien junto a integrantes del equipo del proyecto, principalmente alumnos de años avanzados, y la profesora y abogada Pura Gauna, y la participación especial del Lic. Ramón Sena,  capacitaron a diferentes miembros de cooperativas de trabajadores agrarios y también asociados de la Cooperativa “COPAP”, de esta última también se hicieron presentes sus autoridades.

Luego se realizó junto a alumnos, capacitadores y participantes en general del taller, una visita por las instalaciones de la Fábrica Productora de Miel.

Este es el primer encuentro previsto con cooperativistas en el marco del proyecto de extensión, próximamente abordarán otros aspectos vinculados a los temas contables, impositivos y de gestión en general.