Estudiantes de Contador Público realizaron distintas actividades en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas

Participaron de una charla debate junto a miembros de la Comisión de Jóvenes Profesionales de los Consejos de Ciencias Económicas de Chaco y Corrientes y al Contador Domingo Sierra, miembro de la Comisión Directiva del CPCE y de la Facpce. Realizaron un taller de armado de CV.

Estudiantes de 5° de Contador Público de la Universidad de la Cuenca del Plata realizaron diferentes actividades en el marco de la materia Prácticas Profesionales Supervisadas, que resultan significativas para la formación de los futuros profesionales.

En ese sentido, participaron de una charla debate donde fueron invitados de cátedra miembros de la Comisión de Jóvenes Profesionales de los Consejos de Ciencias Económicas de Chaco y Corrientes junto al Contador Domingo Sierra, miembro de la Comisión Directiva del CPCE de Corrientes y de la Facpce.

Durante la actividad se debatió respecto a temas como la necesidad o no de la matriculación en un CPCE Normativa legal y profesional vigente; qué sucede con el ejercicio de la profesión en relación de dependencia a nivel público y privado; la Ley 20488 de Ejercicio Profesional, Leyes de regulación de la matrícula en cada provincia; el ajuste por inflación; los trabajos que necesitan la certificación del CPCE; el código de ética, entre otras cuestiones.

Mediante esta actividad se logró que los estudiantes resuelvan inquietudes, quienes desde su experiencia como alumnos en la Institución y a través de las actividades significativas pudieron debatir sobre el rol del contador en la actualidad en las distintas organizaciones. Además, discutieron respecto al rol del Consejo y la Federación de Consejos frente a los cambios que se plantean en la profesión, la nueva necesidad de asesoramiento de los distintos entes y el avance en la tecnología.

En el marco de la misma cátedra, los estudiantes también realizaron el taller “Armando nuestro propio CV” a cargo de la jefa del Departamento de Recursos Humanos de la Universidad de la Cuenca del Plata, Gloria Peralta. El objetivo fue que los futuros profesionales confeccionen sus CV con las correspondientes pautas de presentación. Además, los enviaron a las distintas organizaciones que realizaron convocatorias de pasantías rentadas y aquellas asignadas en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas.

De este modo, se prepara a los estudiantes que cursan el último año de la carrera para el ejercicio de su futuro profesional.