ESTUDIANTES DE ABOGACÍA Y DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE CS. JURÍDICAS Y POLÍTICAS SE CAPACITARÁN EN ESTADOS UNIDOS

Un grupo de estudiantes de grado, posgrado y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, viaja a San Diego, California- Estados Unidos en el mes de febrero 2018 para participar del taller 27° Academia de Destrezas en Litigación que se llevará a cabo en la “California Western School of Law, San Diego”.

En el marco de la planificación del viaje de estudios a San Diego, California- EE.UU; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dr. José María González; visitó la Sede Posadeña con el objetivo de reunirse con el grupo de estudiantes misioneros de la carrera de Abogacía que viajará en febrero a américa de norte. Durante el encuentro los jóvenes realizaron consultas al Sr. Decano vinculadas a las actividades que se desarrollarán en San Diego, asimismo encontraron oportuna la ocasión para hacer consultas vinculadas a la estadía y aprovechamiento del tiempo libre.  Para finalizar la Sra. Vicerrectora Académica de la Universidad, Lic. Ana María Petrone de Maló, acompañada por la Delegada Regional Abogada Laura Jacobacci; el coordinador de la carrera de Abogacía Dr. Martin Ferroni y la Dra. Laura Passeto; compartió unos minutos de charla con los jóvenes presentes.

Desde la Sede misionera un total de ocho estudiantes de la carrera de Abogacía y tres estudiantes de posgrado viajarán para encontrarse en San Diego con trece estudiantes de la Sede Central y tres estudiantes de Sede Formosa; que contarán con la guía de dos docentes de Sede Central y del Sr. Decano Dr. J.M González.

El taller del que participarán tendrá lugar del 16 al 20 de febrero 2018 con un total de 36horas reloj en las que perfeccionarán las técnicas y estrategias de litigación mediante la simulación de las diferentes etapas de un juicio oral, abordando diferentes ejes temáticos entre los que se encuentran: la Comparación del sistema acusatorio adversarial con el sistema escrito, el uso de medios audiovisuales en el juicio oral, el alegato de apertura; el examen directo / objeciones, el contra examen / impugnación de testimonio, el alegato de clausura, el lenguaje corporal en el juicio oral; la ética en el sistema acusatorio adversarial.

El programa consta de una sesión intensiva que se realiza durante un periodo de 5 días., con la metodología del “Aprender Haciendo”. Para esto, el instructor dará conferencias magistrales que servirán de guía orientadora para los abogados participantes. Durante toda la jornada se llevarán a cabo varios talleres de oralidad en grupos pequeños que comprenden la realización de ejercicios por parte de todos los participantes y crítica en vivo por parte de los instructores al finalizar cada ejercicio.

Al finalizar el taller, del 20 al 22 de febrero,  la comitiva realizará actividades programas de forma exclusiva desde y para la Universidad de la Cuenca del Plata en la que visitarán sitios históricos de interés vinculados a su formación académica y cultural.

Por más información sobre el programa, los interesados pueden visitar el sitio http://www.accesocapacitacion.com/academia