Estudiantes de Abogacía y Contador Público de la Sede Sáenz Peña visitaron el Concejo Deliberante Municipal

Los estudiantes de 2° de las carreras Contador Público y Abogacía de la sede Sáenz Peña, coordinados por los docentes Agostina Bianconi de Derecho Político, Rubens Aguirre de Derecho Público Provincial y Municipal; y Macarena Gliboa de Derecho Constitucional, realizaron una salida intercátedra e intercarreras a fin de asistir a una sesión ordinaria del Concejo Deliberante Municipal de la ciudad de Sáenz Peña.

El objetivo de la actividad fue acercar a los estudiantes a la realidad del funcionamiento del cuerpo legislativo municipal, para que puedan observar de primera mano la construcción del poder en dicho cuerpo, la organización de este órgano y el cumplimiento de las normas constitucionales pertinentes.

Los miembros del Concejo se mostraron muy amables y cordiales con los visitantes de la Universidad, y explicaron paso a paso las actividades desarrolladas, su propósito, dónde se encontraba reglamentada dicha actividad y los paso previos que debieron recorrer para llegar hasta allí.

Según explicaron los docentes fue una experiencia muy enriquecedora para los alumnos que pudieron ver un órgano de gobierno en acción, pudiendo realizar un análisis comparativo entre el estudio teórico y el campo real.