Estudiantes de abogacía realizaron una simulación de litigación oral

Lo hicieron alumnos de la Sede Central y Sede Resistencia. Forma parte del entrenamiento para el Torneo Nacional de Litigación Oral del que participarán los futuros profesionales.

En el marco de la cátedra Práctica Profesional, estudiantes de Abogacía de la Sede Central y de la Sede Resistencia llevaron adelante una actividad en conjunto. La misma se trató de la puesta en escena de una audiencia en la que cada uno tuvo un rol asignado previamente y trabajado durante las clases.

La simulación se enmarcó en una competencia entre los estudiantes, que se dividieron en tres grupos distintos, en los que trabajaron sobre supuestos homicidios y tenían roles de fiscalía, defensa y juez.

Una vez terminada la actividad, los docentes y adscriptos a cargo hicieron las respectivas devoluciones a los grupos a fin de continuar trabajando durante las clases en mejorar las estrategias de litigación. Cabe remarcar que esta jornada forma parte del entrenamiento para el Torneo Nacional de Litigación Oral del que participarán estudiantes de la UCP.