Estudiantes de abogacía realizaron un simulacro de juicio oral

Estudiantes de las cátedras de Derecho del Trabajo y Práctica Laboral llevaron a cabo un simulacro de juicio oral, aplicando el protocolo de oralidad, que entró en vigencia el 1 de junio de este año en la provincia de Corrientes y se aplica e este año en la Provincia y se aplica en las audiencias de los juicios civil y comercial, laboral y contencioso administrativo. La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la sede central.

En la oportunidad participó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González, quien explicó que “esta es la novedad procesal más reciente en la región, que se constituye en la introducción de la oralidad, por lo cual es muy positivo para los estudiantes”.

Además, en la actividad estuvo presente el Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez, presidente del Superior Tribunal de Justicia, quien manifestó que “hay que darles las herramientas a los estudiantes para que cuando se reciban estén en condiciones de entrar al mundo laboral”.

Cabe mencionar que los objetivos que se persiguen con la implementación de la oralidad son la reducción de los plazos totales del proceso de conocimiento civil; la concentración de la prueba en audiencias orales; el aumento de la calidad de las decisiones jurisdiccionales a través de la proximidad del juez con las partes; y el incremento de la satisfacción de la comunidad para con el servicio de justicia.