Estudiantes de abogacía realizaran prácticas profesionales supervisadas en la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura

En la mañana de martes 01 de agosto, la Presidente de la Comisión de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones – CPPT-, Dra. Rita Núñez; acompañada por integrantes de su equipo de trabajo: el Dr. Fernando Genesini y el Lic. Francisco Souza, recibió a la Delegada Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata, Abog. Laura Jacobacci; y a la coordinadora de relaciones institucionales y prensa, Lic. Carla Rébora; en el marco de la planificación de prácticas profesionales supervisadas de la carrera de Abogacía.

La reunión se llevó a cabo en un ambiente distendido, en la que las autoridades acordaron el inicio de prácticas profesionales supervisadas para estudiantes del último año de la carrera de Abogacía de la Sede Regional. Los estudiantes que accedan a la CPPT abordarán como eje central los derechos humanos de personas detenidas y en estado de encierro.
La  CPPT es un organismo que tiene por función garantizar los derechos y garantías constitucionales que preservan las personas privadas de libertad que han entrado en conflicto con la ley penal. Esta entidad pública desempeñándose de manera independiente, actúa en forma coordinada y articulada como organismo local complementario del que se constituye en el ámbito nacional como Mecanismo Nacional de Prevención, en cumplimiento de los objetivos e implementación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, aprobados por Ley Nacional Nº 25.932 y ratificado por la República Argentina.