Estudiantes de Abogacía de la Sede Sáenz Peña llevaron visitaron la Unidad Penitenciaria Federal N° 11

Publicado el 17/05/2019

Estudiantes de las cátedras Derecho Penal I y Sociología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la sede Sáenz Peña de la UCP llevaron a cabo una actividad de intercátedra mediante una salida conjunta fuera de la Institución para realizar una visita a la Unidad Penitenciara Federal Nº 11 de dicha ciudad.

La propuesto giró en torno a problemáticas de la pena propias de cada ámbito disciplinar, en el caso del Derecho Penal entendida como síntesis constructiva del sistema punitivo y en el caso de la Sociología, como referencia desde el fenómeno de la desviación.

Participaron de la actividad estudiantes y docentes de ambas cátedras, quienes fueron acompañados y guiados en todo momento por miembros del Servicio Penitenciario Federal. Se recorrieron distintas áreas y se culminó con una charla explicativa e integral a cargo del Director junto al Subdirector y otros agentes de la Penitenciaría. Cabe mencionar que el objetivo propuesto fue determinar las condiciones de encierro en miras a la resocialización de las personas privadas de su libertad individual.