Estudiantes de 5to año visitaron empresas tech de Misiones

Con el objetivo de conocer los avances tecnológicos en la región y adquirir nuevos conocimientos a su formación académica y profesional dentro de la Ingeniería en Sistemas de Información. 

Estudiantes de 5to año de Ingeniería en Sistemas de la Información – de la sede Corrientes – visitaron en Posadas empresas y organizaciones tech basadas en el desarrollo de conocimiento. El objetivo del viaje fue conocer en profundidad las diversas operaciones, tecnologías y sistemas de información con las que desarrollan sus actividades. 

La visitas incluyeron las empresas FanIoT, primera fábrica de Nanosensores IoT de Argentina y Marandú, una de las principales encargadas del sector telecomunicaciones del NEA Argentino. Continuando la jornada, recorrieron las  instalaciones de Silicon Misiones, un proyecto asociativo en donde participan empresas de base tecnológica, Universidades e institutos públicos y privados. Así también, conocieron la primera Escuela de Robótica del país que, como espacio educativo de gestión estatal no arancelado, ofrece una propuesta pedagógica en relación a la ciencia y a la tecnología a estudiantes de diversas edades. 

Para finalizar, los estudiantes interactuaron con los participantes del Game Jam, evento organizado por el Polo TIC Misiones, en donde intervienen organizadores y competidores con distintos proyectos de juegos y herramientas a través de las cuales llevan a cabo el desarrollo de los mismos. 

Como parte del viaje académico los estudiantes avanzados visitaron también la sede Posadas con la finalidad de compartir experiencias con estudiantes de 2do año de la carrera. Aportando de esta manera sus conocimientos y motivación dentro del mundo tech, el cual se encuentra en constante cambio y desarrollo.