Estudiantes de 2° de Psicopedagogía realizaron una jornada de socialización de trabajos finales

Estudiantes de 2° de la Lic. en Psicopedagogía llevaron a cabo una jornada de socialización en la cual presentaron los trabajos finales desarrollados a lo largo del segundo cuatrimestre entre las cátedras Intervención Psicopedagógica en Educación; Didáctica y Curriculum; Desarrollo en Psicología Genética; y Teoría y Técnicas de Grupo.

En ese sentido, durante el cuatrimestre, las estudiantes visitaron la escuela N° 402 Berón de Astrada del barrio San Benito, donde observaron distintas clases y tuvieron contacto con docentes de dicha institución. A partir de allí, elaboraron un proyecto a través del cual se resolverían las demandas que se detectaron con las visitas al colegio.

Al respecto, estudiantes de 2° manifestaron que el trabajo les sirvió para tomar un primer contacto con su futuro rol como psicopedagogas, para aplicar la teoría al campo e identificar distintos factores que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, remarcaron que este tipo de trabajo intercátedra les permite planificar el accionar e identificar objetivos para aunar recursos y poder cumplir con lo planteado.