Estudiantes colaboradores de fiscales en los Juicios por Jurado participaron del IV Encuentro Provincial del Ministerio Público Fiscal

La comitiva de la UCP está trabajando como colaboradores de los fiscales para la preparación de los casos de Juicios por Jurado. En la ocasión, durante el Encuentro realizado en Charata, los estudiantes y graduados trabajaron bajo la dirección de los fiscales de Cámara.

Mediante un convenio firmado entre la Universidad de la Cuenca del Plata, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad del Chaco y la Procuración General del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial del Chaco, diez estudiantes y graduados de la carrera de Abogacía de la sede Resistencia, participaron del IV Encuentro Provincial del Ministerio Público Fiscal.

La comitiva de la UCP está trabajando como colaboradores de los fiscales para los casos de Juicios por Jurado. En la ocasión, durante el Encuentro realizado en Charata, los estudiantes y graduados trabajaron bajo la dirección de los fiscales de Cámara.

En ese sentido, el grupo estuvo coordinado por el Fiscal Dr. Cáceres Olivera, y los participantes de la UCP expusieron respecto a teoría del caso, llevaron adelante un simulacro de examen directo y un contra-examen de testigo, y explicaron varios puntos de lo que se prevé en este nuevo sistema de Juicio por Jurado. Cabe mencionar que los estudiantes y graduados se encuentran trabajando desde octubre, luego de la firma del convenio entre las tres instituciones.

De esta manera, la UCP aporta su experiencia en los proyectos de investigación y extensión que actualmente está desarrollando en materia de litigación oral, actividad que está integrada al plan de estudios de la carrera de abogacía que cuenta con materias destinadas al desarrollo de las competencias necesarias para la litigación oral en procesos penales, civiles, comerciales y laborales.

Al mismo tiempo, los alumnos de las distintas sedes que participaron del Torneo Regional de Litigación oral organizado por la UCP, se están preparando para concurrir a Tucumán para competir en el próximo mes de noviembre en el Torneo Nacional que se llevará a cabo allí.