Estudiante de la UCP obtuvo un reconocimiento en los premios Obrar 2018

Se trata de una convocatoria que ya va por la 9na edición y es realizada por el Consejo Publicitario Argentino. Kevin Rehbein se consagró con el premio de bronce en la categoría Estudiantes Universitarios por la presentación de una campaña denominada “Así estás bien”.

Un estudiante de la Lic. en Publicidad de la Universidad de la Cuenca del Plata resultó premiado la semana pasada con el galardón de bronce en la 9na edición de los premios Obrar2018, llevados a cabo por el Consejo Publicitario Argentino en Buenos Aires. Se trata de Kevin Rehbein, quien actualmente cursa el segundo año de la carrera y que presentó al concurso de comunicaciones de bien público un trabajo denominado “Así estás bien”.

Cabe mencionar que los premios Obrar son un reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público y que las categorías que participan son Grandes Empresas, ONGs, PyMEs, Instituciones, Organismos Públicos y Estudiantes Universitarios.

El joven contó que el trabajo surgió de la cátedra de Psicología aplicada a la Publicidad, donde llevó a cabo una campaña que “buscaba concientizar respecto a la bulimia y la anorexia” y que fue necesario “adaptar la campaña para poder presentarla a la convocatoria de los premios Obrar”. Se trató de una intervención en los espejos de los baños de la Universidad con el lema “Así estás bien” para concientizar acerca de la obsesión por la imagen física, “uno de los principales factores que lleva a enfermedades como la anorexia, la bulimia y los trastornos en la alimentación”.

Rehbein fue galardonado en la categoría Estudiantes Universitarios, representando a la Universidad de la Cuenca del Plata y obteniendo el premio de bronce entre muchos participantes. “Para mí fue una experiencia enriquecedora; además estos reconocimientos potencian desde la comunicación a las obras de bien público, lo cual me resulta interesante destacar”.

El joven también instó a que otros compañeros se animen a participar de estas instancias ya que “en la carrera contamos con todas las herramientas y el nivel para participar de este tipo de convocatorias”. Además, agregó que “para mí éste premio es una gran motivación, pienso que estoy en segundo año y aún tengo muchas posibilidades por delante”. Desde la Universidad de la Cuenca del Plata, directivos y docentes de la carrera se mostraron muy orgullosos por el logro del estudiante.