Estudiante de la Lic. en Psicología realizará un intercambio estudiantil en una universidad de Bolivia

Mediante el programa de Movilidad Estudiantil implementado por la Universidad de la Cuenca del Plata, Carlos Sebastián Rivero, estudiante de cuarto año de la Lic. en Psicología, realizará un intercambio en una universidad de Bolivia. Se trata de un programa al que los estudiantes de la casa de altos estudios pueden aplicar y mediante el cual pueden continuar sus estudios durante un tiempo determinado en una universidad de otro país con la cual haya vinculación.

Además, este programa se encuentra dentro de las líneas de acción en las que vienen trabajando las universidades que forman parte del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS). En ese sentido, el estudiante de la Universidad de la Cuenca del Plata cursará el segundo cuatrimestre en la Universidad Privada Domingo Sabio de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Al respecto, Rivero se mostró muy entusiasmado por la experiencia que vivirá y comentó que “con este intercambio pretendo enriquecer los conocimientos acerca de la psicología, también aprovechar la diversidad del plan de estudios, ya que en la Universidad Domingo Sabio tienen una orientación más cognitiva, lo cual se complementa con nuestro plan de estudio que tiene una fuerte base psicoanalítica; además espero aprender de la diversidad cultural que hay en Bolivia”.

Además, cabe mencionar que en el marco de reciprocidad de este programa, la Universidad de la Cuenca del Plata recibirá a una estudiante de La Paz, Bolivia, quien cursará sus materias en el segundo cuatrimestre en la Facultad de Ciencias Empresariales.

Desde el área de Cooperación Institucional instan a los estudiantes de la Cuenca del Plata a aprovechar estas oportunidades para expandir, no sólo sus conocimientos académicos, sino también culturales.