Especialista en geopolítica disertó sobre el futuro de Latinoamérica en el escenario global

Publicado el 08/11/2019

La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede de la charla debate “América Latina en la disputa global. La nueva geopolítica del mundo en cambio”, a cargo del especialista en geopolítica Lic. Carlos Pereyra Mele, ayer por la tarde. Participaron de la actividad estudiantes de distintas carreras como Comercio Internacional y Abogacía, y público interesado en la temática.

Durante la conferencia, el especialista abordó temáticas vinculadas a los nuevos escenarios globales y latinoamericanos que están surgiendo, junto a los desafíos y oportunidades que presentan para el continente y la región.

En ese sentido, hizo un planteo global de la situación y luego regional, haciendo hincapié en la importancia de ir a lo macro a lo micro, como así también “de qué manera afectan los poderes internacionales sobre la región y el cambio de paradigma que se vivie en el mundo, donde están cambiando las estructuras”, e hizo hincapié en que es necesario estudiar de lo macro a lo micro.

Además, aseguró que “nuestra región tiene una oportunidad histórica de insertarse en el nuevo orden mundial que está en marcha”, y que “hay un modelo capitalista que es productivista no basado sólo en lo financista”.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2022