Especialista en geopolítica disertó sobre el futuro de Latinoamérica en el escenario global

La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede de la charla debate “América Latina en la disputa global. La nueva geopolítica del mundo en cambio”, a cargo del especialista en geopolítica Lic. Carlos Pereyra Mele, ayer por la tarde. Participaron de la actividad estudiantes de distintas carreras como Comercio Internacional y Abogacía, y público interesado en la temática.

Durante la conferencia, el especialista abordó temáticas vinculadas a los nuevos escenarios globales y latinoamericanos que están surgiendo, junto a los desafíos y oportunidades que presentan para el continente y la región.

En ese sentido, hizo un planteo global de la situación y luego regional, haciendo hincapié en la importancia de ir a lo macro a lo micro, como así también “de qué manera afectan los poderes internacionales sobre la región y el cambio de paradigma que se vivie en el mundo, donde están cambiando las estructuras”, e hizo hincapié en que es necesario estudiar de lo macro a lo micro.

Además, aseguró que “nuestra región tiene una oportunidad histórica de insertarse en el nuevo orden mundial que está en marcha”, y que “hay un modelo capitalista que es productivista no basado sólo en lo financista”.