Especialista brindó una jornada de formación sobre Packaging Inteligente

El docente universitario y autor de varios libros, Hugo Santarsiero, llevó a cabo una conferencia y un workshop en la UCP. Invitado por la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, estuvo dirigida a diseñadores. Se explayó respecto al cambio de paradigma de sistemas convencionales a digitales y la importancia de conocer sobre éstos.

La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede de una jornada sobre Packaging Inteligente llevada a cabo por Hugo Santarsiero, especialista en la temática, hoy en el edificio central. El encuentro estuvo dirigido a diseñadores y estudiantes de diseño con el objetivo de formarlos en cuanto a etiquetas y envases que interactúen con el cliente. También participaron la decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Lilian Esquivel; directores de carrera, docentes, y otras sedes a través de videoconferencia.

La jornada inició con una conferencia donde el docente universitario y autor de varios libros se explayó sobre el Packaging Inteligente; envases y etiquetas que tienen segundas y terceras finalidades, desarrolladas con técnicas específicas y que interactúan con el cliente. Más tarde desarrolló un workshop en el que los asistentes pusieron en práctica con materiales y de forma creativa lo aprendido durante la jornada teórica.

En su conferencia Santarsiero explicó que “a través de las nuevas tecnologías aplicadas al color, las formas, y los materiales sustentables, los envases y etiquetas hablan al cliente, le aportan información”. Hizo especial hincapié en la importancia de “educar a los clientes” respecto a estas nuevas formas de packaging, teniendo en cuenta que para esto es necesario que los diseñadores y futuros diseñadores estén en conocimiento de la temática.

En ese sentido, manifestó que “estamos en un cambio de paradigma a nuevas tecnologías que tienen aplicaciones digitales, es necesario estar formados e informados al respecto”. Además, frente a este cambio “los sistemas convencionales de la industria se están trasladando a sistemas digitales y que esto permiten más participación y una nueva salida laboral”. Para finalizar, las autoridades de la Facultad otorgaron un reconocimiento al docente, quien se mostró muy agradecido por la invitación de la UCP.