Especialista brindó conferencia sobre Soberanía Alimentaria

Mediante una iniciativa de la carrera de Lic. en Nutrición, se llevó a cabo la conferencia “Por una alimentación sana, libre y soberana” en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata. La misma fue dictada por la especialista en defensa de los derechos de la comunidad a la alimentación, Lic. Miryam Gorban.

La conferencia se realizó a fin de abordar la Soberanía Alimentaria en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que tiene como el lema “Hambre Cero”. Teniendo en cuenta que la soberanía alimentaria es la capacidad que tiene cada pueblo o país de decidir respecto a su política agraria y alimentaria en relación a un desarrollo sostenible.

Es por esto que surgió la necesidad de reflexionar sobre la situación actual respecto de la seguridad y soberanía alimentaria en Argentina, lo cual es un gran aporte para quienes se desempeñan en estas áreas. Participaron estudiantes, docentes y profesionales de Licenciatura en Nutrición, Ingeniería en Alimentos y público interesado en conocer más a fondo sobre esta temática.