Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
 Entrevista a alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata sede Resistencia
Compartir

Publicado el 21/03/2019

Dialogamos con alumnos de la carrera Abogacía de UCP Resistencia

Alumnos de la carrera Abogacía nos brindan información acerca de su experiencia en la Universidad y su desarrollo en la mísma. Conversamos con los alumnos Juan Martín Anghilante y Sandra Carolina Fernández. Ambos fueron alumnos ingresantes durante el mes de febrero y actualmente se encuentran cursando el primer año de la carrera Abogacía.

Luego de atravesar el curso de ingreso y parte del año académico, manifestaron estar contentos con el mecanismo de enseñanza adoptado por la Universidad y a su vez se sienten motivados por el genuino interés que ven reflejado en cada docente de la Institución. En el caso de Juan Martín nos contó que en un primer momento eligió estudiar en la UCP debido a que es la única universidad privada en la zona que cuenta con la carrera de Abogacía en forma totalmente presencial, a diferencia de las demás modalidades ofrecidas por otras Instituciones, pero, durante el período de ingreso identificó nuevas características de la Institución y sus docentes que lo hicieron decidirse en forma completa.

En el diálogo que mantuvimos con la alumna Sandra, nos recalcó “el amplio margen con el que cuentan los alumnos en cada clase para explayarse y salvar todo tipo de dudas” mientras que nos manifestaba estar muy satisfecha con la modalidad de enseñanza, a la vez que destacó la importancia de poseer en la Institución una coordinadora, la cual se encuentra interiorizada con la carrera e involucrada con los alumnos.

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.