Entrevista a alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata sede Resistencia

Dialogamos con alumnos de la carrera Abogacía de UCP Resistencia

Alumnos de la carrera Abogacía nos brindan información acerca de su experiencia en la Universidad y su desarrollo en la mísma. Conversamos con los alumnos Juan Martín Anghilante y Sandra Carolina Fernández. Ambos fueron alumnos ingresantes durante el mes de febrero y actualmente se encuentran cursando el primer año de la carrera Abogacía.

Luego de atravesar el curso de ingreso y parte del año académico, manifestaron estar contentos con el mecanismo de enseñanza adoptado por la Universidad y a su vez se sienten motivados por el genuino interés que ven reflejado en cada docente de la Institución. En el caso de Juan Martín nos contó que en un primer momento eligió estudiar en la UCP debido a que es la única universidad privada en la zona que cuenta con la carrera de Abogacía en forma totalmente presencial, a diferencia de las demás modalidades ofrecidas por otras Instituciones, pero, durante el período de ingreso identificó nuevas características de la Institución y sus docentes que lo hicieron decidirse en forma completa.

En el diálogo que mantuvimos con la alumna Sandra, nos recalcó “el amplio margen con el que cuentan los alumnos en cada clase para explayarse y salvar todo tipo de dudas” mientras que nos manifestaba estar muy satisfecha con la modalidad de enseñanza, a la vez que destacó la importancia de poseer en la Institución una coordinadora, la cual se encuentra interiorizada con la carrera e involucrada con los alumnos.