En un evento histótico la UCP sede Formosa inauguró el Laboratorio – Aula Taller de Fonoaudiología

Publicado el 25/08/2023

Los pacientes accederán a diagnósticos tempranos y seguimiento continuo por parte de los estudiantes avanzados y profesionales graduados. 

La Universidad de la Cuenca del Plata sede Formosa inauguró el Laboratorio – Aula Taller de Fonoaudiología en el marco de la Jornada de Actualización de Fonoaudiología. “Tenemos un audiómetro que permite realizar evaluaciones audiológicas como audiometría y logoaudiometría”, explicó la Directora de la carrera de la Lic. en Fonoaudiología, Dra. Karina Cittadino. 

El laboratorio cuenta también con un impedanciómetro, el cual permite realizar la pruebas de evaluación del oído medio, timpanometría, timpanometría de alta frecuencia. Asimismo, los pacientes accederán a la evaluación de los reflejos estapediales y pruebas de funcionalidad tubaria. Por su parte, se llevarán adelante test que podrán diagnosticar déficits en el lenguaje y trastornos de la comprensión tanto del lenguaje comprensivo como del lenguaje expresivo. 

“Este laboratorio es muy importante en la construcción del proceso de aprendizaje y nos brinda la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los formoseños”, remarcó la directora de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología, Lic. Karina Cittadino. Estuvieron presentes también la Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina; la decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Esp. Silvia González y la delegada de la sede Formosa, Esp. Sandra Román.

    Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2024