Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
En las 4 provincias del NEA la Universidad de la Cuenca del Plata mantiene el servicio educativo con la modalidad virtual
Compartir

Publicado el 04/05/2020

Habiendo pasado más de un mes de aislamiento social obligatorio en la Argentina, la Universidad de la Cuenca del Plata continua ofreciendo su servicio educativo con la modalidad virtual y con una importante participación de alumnos y docentes.
A pesar de los ajustes y las adaptaciones que ha tenido que afrontar la institución ante la imposibilidad de dictar las clases presenciales, en un tiempo récord y con grandes inversiones tecnológicas ha logrado superar las limitaciones físicas ofreciendo hoy en día clases virtuales a más de 7000 alumnos en todo el nordeste argentino.
La institución ha manifestado que la premisa que los movió durante todo este tiempo fue mantener la calidad educativa y que los estudiantes puedan continuar sus estudios con la menor de las dificultades. Por supuesto que durante las dos primeras semanas
hubieron dificultades, ya que trasladar una estructura presencial a una virtual no es tarea sencilla, pero en un muy poco tiempo, con inversiones y mucha predisposición de los equipos de trabajo se logró normalizar el servicio. Hoy en día los alumnos de la
institución asisten a sus clases virtuales en los horarios y días establecidos antes de la cuarentena, contando con aulas virtuales, tutorías y accesos a bibliotecas digitales. “En la Universidad de manera presencial trabajamos para que los alumnos se sientan como en casa, ahora trabajamos para que en casa se sientan como en la Universidad” mencionan las autoridades de la institución.
Cabe aclarar que la institución ha perfeccionado métodos para tomar exámenes finales y asistencia a distancia, garantizando el funcionamiento normal del calendario académico.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.