En la sede Sáenz Peña se dictará un seminario sobre estrategias de mediación neuroeducativa en la escuela

La sede Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata llevará a cabo un seminario sobre estrategias de mediación neuroeducativa en la escuela, bajo el nombre “Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) en el aula. Abordajes desde las Neurociencias”. El mismo se realizará el viernes 23 de agosto a partir de las 13.30 en el edificio de la casa de altos estudios, ubicado en Rivadavia 580.

La jornada está destinada a estudiantes, docentes universitarios y de otros niveles; profesionales de la educación y público que esté interesado en la temática. Será dictada por la Dra. en Psicología con orientación en Neurociencias Cognitivas Aplicadas, María Martha Sturla; y la Máster en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación, Martha Beatriz Espínola.

Se trata de una iniciativa de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, mediante la cual se pretende comprender las bases neurobiológicas del aprendizaje y sus dificultades específicas para aplicarlas en prácticas educativas adecuadas a la heterogeneidad del desarrollo en la infancia y la adolescencia; integrar los aportes científicos actuales al campo educativo de diferentes niveles y modalidad; y diseñar estrategias de intervención orientadas al desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje y sus dificultades.

La Neurociencia Educacional trata de adoptar un cúmulo de conocimientos como herramienta teórico-práctica para reconceptualizar, entender para qué se hace lo que se hace, evaluar la enseñanza, el aprendizaje y redirigir las intervenciones pedagógicas, especialmente en este curso focalizado en las dificultades específicas del aprendizaje.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo poniéndose en contacto con la sede, ubicada en Rivadavia 580 de la ciudad de Sáenz Peña o bien a través del teléfono (364) 4420600 o del e-mail ingresosp@ucp.edu.ar.