En el marco del programa AccedeNEA, se realizó un taller con delegados vecinales

En un trabajo conjunto entre la Universidad de la Cuenca del Plata y la Municipalidad, se inició la capacitación en cuanto a promoción y empoderamiento de derechos ciudadanos y políticos. Luego de capacitar a los delegados, se harán talleres en territorio.

 

En el marco del programa AccedeaNEA, se llevó a cabo un taller de aproximación con delegados vecinales de barrios capitalinos en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata. Mediante un trabajo en conjunto entre la UCP y la Municipalidad, se realizó esta jornada de capacitación en cuanto a la promoción y el empoderamiento de derechos ciudadanos y políticos.

El encuentro contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Casa de Altos Estudios, Mgtr. José María González; y del director general de Recursos Humanos del Municipio, Lic. Ezequiel Azzi.

Cabe recordar que AccedeNEA es un programa que llevan adelante la Universidad de la Cuenca del Plata junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, que tiene como puntos fuertes el SEJUR junto al patrocinio jurídico gratuito; el empoderamiento de derechos para comunidades y sujetos en situación de vulnerabilidad y, por último, la formación de promotores vecinales de ciudadanía. Esto último es lo que se realizó durante la jornada junto a la Municipalidad.

Se trató de un primer taller de aproximación respecto a la formación de promotores vecinales de ciudadanía en la cual participaron vecinos que, por su liderazgo y su función, están en contacto con distintos sectores sociales y se interesan en participar en la formación en ciudadanía. Este fue un primer contacto para recabar información respecto a los temas o lineamientos de trabajo que ellos creen necesario abordar.

Consultado al respecto, el decano González afirmó que “este es el primer encuentro y tenemos planificado tener varios, en primera instancia con los delegados en primera instancia para contribuir a su formación, para después bajar a territorio y replicar las actividades de formación”.