En el marco del mes de la mujer: Se expone “Feminas” en la Universidad de la Cuenca del Plata

La Universidad de la Cuenca del Plata  Sede Regional Posadas – Barrufaldi 2364- invita a la comunidad a visitar  la muestra “Féminas” de las artistas Andrea Lujan Oliveira  y Andrea Liliana Suarez Holze.  La exposición se inauguró en el marco de la reunión de padres y tutores de ingresantes 2018 el pasado lunes 27 de febrero y estará abierta al público hasta el 8 de marzo del corriente en primer piso de la Casa de Altos Estudios.

La Universidad de la Cuenca del Plata  Sede Posadas  inauguró el pasado 27de febrero la muestra “Féminas” de las artistas Andrea Lujan Oliveira  y Andrea Liliana Suarez Holze. Las ceramistas explican que las piezas de cerámica que componen la muestra hacen un abordaje de la “femeneidad” con dos características estéticas bien disímiles; una a través de una imagen naturalista y la otra surrealista, pero esta dicotomía plástica está ensamblada por sentimientos muy firmes y claros acerca de nuestros roles como mujeres creadoras y nuestro compromiso con el entorno. Respecto de la técnica, comentaron que la utilización de arcilla que es característica de la zona y además es un símbolo del valor que tiene para ellas el medioambiente.

Sobre las artistas

Andrea Luján Oliveira nació en Posadas. Escultora, Diseñadora, Joyera y Ceramista especializada en alfarería. Actualmente trabaja en su taller particular en la ciudad de Posadas Misiones. Su obra fue expuesta en Brasil, Paraguay, México, China y diferentes museos argentinos. Dicta talleres de Cerámica y Mosaico. Fue seleccionada por el programa de Diseño Activo PDA. Ganó el 1 Salón Provincial de Creatividad Artesanal, Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”. Seleccionada en el Concurso de Artesanías del Fondo Nacional de Las Artes 2016. Integra el grupo de mural “Doce Maos”. Su obra es vasta y variada, abarca la cerámica utilitaria, joyería textil, mosaico, indumentaria, escultura, dibujos, mural.

Andrea Liliana Suarez Holze nació en Oberá. Profesora de artes plásticas, disertante y tallerista en: “Muñecos Maestros” de títeres, “Integrarte” de arte destinado a niños con discapacidad, “Muralismo Urbano” dependiente de la Municipalidad de Posadas, de “Títeres” en el centro de Rehabilitación Amanecer. Realizó murales, exposiciones individuales y colectivas en la provincia y en países limítrofes como Brasil y Paraguay. Integró los grupos multidisciplinarios “Oberarte”, “La Orate Hause”, “Mujeres Trashumantes” y de mural “Doce Maos”. En su constante búsqueda expresiva incursiona en diversas manifestaciones artísticas como teatro, escenografía, dibujo, pintura, mural, escultura y cerámica.

Quienes deseen visitar la exposición pueden hacerlo hasta el 8 de marzo, de 8 a 21 hs, en el primer piso de la Universidad – Barrufaldi N°2364 -. Para más información, los interesados pueden contactar al Dpto. de Extensión Universitaria de la UCP en calle Barrufaldi N°2364 de la ciudad de Posadas, por e-mail a extension_pos@ucp.edu.ar, al tel.: (0376) 4424700.