En conmemoración del Día Mundial del Arte, la UCP Posadas invitó a vecinos de la capital misionera a pintar mandalas

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas acompañó las celebraciones del Día Mundial del Arte con la actividad “Pintá tu mandala: despertá tus sentidos, estimulá tu creatividad” que se realizó el pasado sábado 22 de abril, de 15 a 23hs, en el cuarto tramo de la costanera capitalina. Un importante número de transeúntes, deportistas, y padres con niños de todas las edades se acercaron a participar.

 

 

​El personal del Departamento de Admisión e Ingreso de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas invitó, el pasado sábado 22 de abril, a personas de todas las edades a acercarse al 4to tramo de la costanera posadeña a participar de la actividad “Pintá tu mandala: despertá tus sentidos, estimulá tu creatividad”. Niños, jóvenes y adultos eligieron entre una variedad de seis mandalas y tomaron asiento en el stand de la UCP para colorearlo.

 

La propuesta, generada en conjunto por la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia y Dpto. de Admisión e Ingreso, tuvo como objetivo central poner en valor el “Día Mundial del Arte”, que se conmemora el 15 de abril,  día de natalicio del multifacético Leonardo Da Vinci. La Asociación Internacional del Arte estableció la celebración en el año 2012 con el fin de concientizar sobre la  importancia de la actividad creativa en todo el mundo.

 

Desde el Departamento de Admisión e Ingreso, explicaron que se invitó a participar de la propuesta para conocer los beneficios  de pintar mandalas como así también las propiedades de los tonos que se seleccionan al momento de colorearlos.

 

Ver álbum de fotos