“Emprender es una actitud de vida”, expresó Gabriel D´Eboli quien realizó una masterclass sobre emprendedurismo en la UCP

El Mgter. Gabriel D´Eboli, director de IDEX.LA – Instituto para el Desarrollo Exponencial en Latinoamérica, disertó en “El ABC del emprendedurismo” acerca de las formas de iniciar un emprendimiento en la región, los riesgos a los que se enfrentan quienes asumen el desafío y  maneras de alcanzar el éxito en el auditorio Ángel Rodriguez de la sede Corrientes. D’Eboli es Analista de Sistemas con posgrado en Dirección Estratégica de Sistemas de Información y trabaja hace más de 20 años asesorando y dirigiendo áreas TIC de empresas como Banco Galicia Renault, Pérez Companc, Laboratorio Phoenix, entre otros. 

La apertura de la Masterclass estuvo a cargo de la rectora de la Universidad, Mgter. Florencia Rodriguez y contó con la participación de más de 200 estudiantes, docentes y graduados de manera presencial y 124 de forma digital, conectados vía WebX. Estuvieron presentes también la Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, la  decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca y la decana de la Facultad de Cs. Empresariales, Lic. Noelia Zacarías, la decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Prof. Natalia Valenzuela y el delegado de la sede Corrientes, Esp. Federico Canevaro. 

“Siento que fue la primera Masterclass que realmente me dio una apertura mental y poder plasmar no tanto en la teoría sino desde la práctica lo que es emprender”, comentó Gerónimo, estudiante de Lic. en Administración. Por su parte D´Eboli expresó que al momento de iniciar un emprendimiento es necesario realizar una investigación de mercado, conocer cuál es el público objetivo y la idea a plasmar en el plan de negocios.