Emotivo homenaje a Emma Tacta de Romero en la Universidad de la Cuenca del Plata

Se presentó el documental “Emma, una mujer con historia correntina”, que retrata la biografía de una mujer que supo dejar su huella en la vida política provincial. Se hace un repaso por hitos que la marcaron tanto en lo personal como en lo político; haciendo referencia al incesante trabajo que llevó adelante en pos del bienestar de los más vulnerables.

La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede de un emotivo homenaje a Emma Tacta de Romero, en el cual se presentó el documental “Emma, una mujer con historia correntina”, que retrata la biografía de una mujer que supo dejar su huella en la vida política provincial. La presentación de la producción audiovisual se realizó ayer por la tarde con la presencia de la homenajeada, junto a familiares; amigos; el rector Ángel Rodríguez; autoridades de la UCP; y funcionarios.

El documental biográfico fue realizado y pensado por Liliana Caruso y Roberto Martínez y tiene una duración de 45 minutos. Allí se cuenta la historia de vida de Emma Tacta, nacida en San Luis del Palmar, haciendo un recorrido desde sus inicios, su implicancia en las cuestiones políticas, y cómo al día de hoy continúa siendo referente y consejera de muchos actores políticos.

En “Emma, una mujer con historia correntina” se hace un repaso por hitos que la marcaron tanto en lo personal como en lo político; haciendo referencia al incesante trabajo que llevó adelante en pos del bienestar de los más vulnerables, impulsando distintas iniciativas tanto desde los bordes del escenario político como cuando cumplió funciones como Ministra de Bienestar Social en el gobierno de Julio Romero, su marido.

A sala llena, todos los asistentes se mantuvieron en silencio y entretenidos viendo y conociendo la historia de esta mujer que forma parte de la historia política local. Al finalizar, un representante del gobierno de Formosa le entregó un reconocimiento; lo mismo hizo el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Ángel Rodríguez, en gratitud por su entrega y aportes a la historia de la Provincia.

Al finalizar, Emma Tacta, muy emocionada, dijo “no tengo palabras, prefiero darles las gracias con mi silencio y lamento que los años que pesan sobre mí no me permitan hacer lo que quisiera y sé que es mi deber, pero sólo puedo dar las gracias”. El rector le agradeció, no sólo por su presencia, sino por ser “una mujer corajuda que agarra al mundo por la solapa y lo sacude, es un ejemplo para todos, nos toca a nosotros y a los jóvenes continuar con su legado” y concluyó exclamando que “el ejemplo de doña Emma es imborrable”.