El SEJUR realizó una charla sobre Derecho a la Identidad

A través del SEJUR y el CAJ, se llevó a cabo la actividad para los vecinos del barrio San Cayetano de la ciudad.

El Servicio de Asistencia Técnica Jurídica Gratuita (SEJUR) de la Universidad de la Cuenca del Plata que funciona en Sáenz Peña, llevó adelante una charla informativa sobre el Derecho a la Identidad en el barrio San Cayetano de esa ciudad, el viernes pasado. La exposición estuvo a cargo de la coordinadora regional del SEJUR, Dra. Silvina Suárez; y de la coordinadora del Centro de Acceso a Justicia (CAJ), Dra. Fany Ojeda.

Ante la falta de información respecto al Derecho de la Identidad y su correspondiente emplazamiento de estado con el apellido paterno, como también respecto a la posibilidad de la tramitación paralela de la cuota alimentaria provisoria a un hijo no reconocido, desde el SEJUR se decidió llevar adelante una jornada para explicar estos temas a los vecinos del mencionado barrio.

De ese modo, durante la actividad se explicó la vigencia de los Derechos Filiatorios y Alimentarios, la importancia de la tramitación, la documentación requerida, los modos y tiempos legales, entre otras cuestiones. Además, los vecinos el barrio realizaron numerosas consultas respecto a otros temas como divorcio o beneficios previsionales. Se prevé que el SEJUR y el CAJ continúen realizando actividades junto a la comunidad de San Cayetano.