El rector encabezó una charla con docentes de cara al inicio del cursillo de ingreso

El rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgtr. Ángel Rodríguez, encabezó una charla con docentes, directores y asistentes de carreras y decanos de las distintas facultades y sedes, esta mañana en el salón auditorio de la casa de altos estudios. El objetivo de la reunión fue acordar criterios de cara al cursillo de ingreso para el nuevo ciclo lectivo que inicia el lunes que viene.

Durante la charla apuntó a la necesidad de planificar concretamente lo que se dictará en cada uno de los módulos e hizo especial hincapié en el carácter motivacional que debe tener este espacio, que será el primer contacto de los aspirantes con la vida universitaria.

En ese sentido explicó que “se deben realizar actividades creativas, que colaboren con la socialización del intelecto de los estudiantes, además de incentivar las relaciones sociales a través de trabajos grupales”.

Por otro lado, instó a los docentes a trabajar en conjunto a fin de generar actividades que resulten beneficiosas y de interés por los nuevos estudiantes de todas las carreras. También estuvieron presentes quienes llevarán adelante los cursillos de ingreso en las distintas sedes de la Universidad.

Cabe mencionar que el cursillo de ingreso iniciará el lunes 4 y se extenderá hasta el jueves 28 de febrero, tendrá una duración de tres semanas y contará con diferentes módulos dictados por las distintas unidades académicas de la UCP.