Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
El Rector dictó una clase para estudiantes de Ciencias Empresariales
Compartir

Publicado el 04/10/2019

El Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgtr. Ángel Rodríguez, dictó una clase para estudiantes de la facultad de Ciencias Empresariales, ayer por la tarde en la sede central. Participaron alumnos de Contador Público de las cátedras de 2° Estadística a cargo de la docente Raquel Petris; de 4° año de Contabilidad Gerencial, a cargo de la docente Graciela González Muñoz; y de la Lic. en Administración de 4° de Formulación y Administración de Proyectos, a cargo del docente Edgardo Poser.

Durante la clase, el Rector trabajó con los estudiantes el análisis de las teorías económicas del capitalismo y el estado de bienestar, para lo cual acudió principalmente a teorías del filósofo G. Hegel; además de hacer un recorrido por los principales aportes de teorías económicas que se sucedieron durante los últimos siglos.

Más tarde, pidió a los alumnos que analicen en duplas estas teorías, y que realicen propuestas a fin de resolver las problemáticas de dichas teorías. Los estudiantes hicieron propuestas muy interesantes respecto a cada teoría. Además, instó a los estudiantes a ser críticos respecto a las teorías y trabajar de forma interrelacionada con las mismas para buscar soluciones que sean aplicables al país.

Acompañaron la actividad la decana de la Facultad de Empresariales, Lic. Noelia Zacarías; la directora de la Lic. en Administración, Sandra Giardina; la asistente de Contador Público, Graciela González Muñoz; y la jefa de Formación Docente y Evaluación de Planes y Proyectos, Mabel Aguirre.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.