Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
El Rector de la UCP brindó una charla sobre “Resiliencia y Aprendizaje Expansivo” a estudiantes de Psicopedagogía
Compartir

Publicado el 10/05/2019

Estudiantes de las cátedras de Psicología Evolutiva Niñez y Psicología del Adolescente de la carrera Licenciatura en Psicopedagogía asistieron a una clase dictada por el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgtr. Ángel Rodríguez. En la ocasión, el tema desarrollado por la máxima autoridad de la casa de altos estudios fue “Resiliencia y aprendizaje expansivo”.

Se trata de un concepto amplio pero importante ya que atraviesa a todos los sujetos, tanto al momento de vincularse como a la hora de contar con recursos en los procesos de aprendizaje. Así lo señaló la directora de la carrera, Lic. Norma Ortiz Breard, “cuando consultan a los psicopedagogos es porque existe un déficit en ese proceso, por lo cual desde la resiliencia se pretende potenciar las fortalezas de quien consulta”.

En la misma línea, la docente Lic. Olga Maino, explicó que “es necesario conocer que puntos resilientes hay en cada historia; este tema hace al marco conceptual que luego les servirá a los estudiantes en el futuro ejercicio de su profesión”.

Para la clase, el Rector se sirvió de diferentes herramientas y técnicas, tales como videos y ejercicios grupales, a fin de que los participantes aprehendan el concepto de resiliencia y su aplicación en los procesos de aprendizaje.

Además, acompañaron la actividad la decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta, y cuerpo de docentes pertenecientes a dicha unidad académica.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.